Cláusulas Legales

Secciones

    CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN

    1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

    El precio será el acordado en las condiciones particulares de contratación entre el CLIENTE y AVA Soluciones Tecnológicas (en adelante el PROVEEDOR).
    A los precios acordados se les deberá aplicar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
    Anualmente en el mes de febrero los precios se revisarán en base al Sistema General Nacional del Índice de Precios al Consumo (IPC) del ejercicio anterior.
    La forma de pago será siempre mediante domiciliación bancaria y se abonará por anticipado mensualmente o como se determine en las condiciones particulares.

    2. INTERESES DE DEMORA Y GASTOS POR IMPAGO

    En el caso de que el CLIENTE se constituya en mora en relación con el pago de cualesquiera importes acordados a pagar, incluidas las indemnizaciones y penalidades, el importe adeudado devengará el interés al que se refiere la Ley vigente en lo relacionado con la Lucha contra la morosidad, aplicable en la fecha de la demora, de forma invariable.

    Así mismo, cada cuota impagada o recibo devuelto, devengará una comisión por reclamación de 15,00 más los gastos bancarios de
    devolución, liquidable y pagadera en el momento del pago de la cuota y de las indemnizaciones, sin que ello suponga una prórroga del cobro de la cuota.

    3. SUBROGACIÓN DEL CONTRATO

    El CLIENTE quedará facultado para ceder este contrato y/o los derechos y obligaciones dimanantes, siempre y cuando dicha transmisión no implique desventajas legales o económicas para el PROVEEDOR que podrá oponerse.

    El CLIENTE deberá notificar al PROVEEDOR la intención de subrogación del contrato a un tercero, la subrogación del contrato obliga la necesaria firma de un nuevo contrato entre el NUEVO CLIENTE y el PROVEEDOR.

    4. EXTINCIÓN DEL CONTRATO

    Serán causas de terminación del contrato las siguientes:

    • Acuerdo mutuo de las partes.
    • A consecuencia del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades por la contraparte.
    • Solicitud expresa de baja del servicio por parte del CLIENTE, la cual debe ser realizada con tres meses de antelación:
    • Impago del servicio por parte del CLIENTE.
    • El cese, por cualquier motivo, de una de las partes en la continuidad de sus negocios o línea de actividad principal, la alteración sustancial de la naturaleza de su empresa, su disolución o liquidación, así como la transferencia de su fondo de comercio total o parcial a un tercero, salvo voluntad expresa en contrario de la contraparte.
    • Vencimiento de los plazos establecidos en las condiciones particulares de contratación.

    5. HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

    El horario de prestación de servicios será el publicado en la web de AVA u otras plataformas digitales.
    Se podrá contratar un Servicio de emergencias fuera del horario estándar que se acordará en las condiciones particulares del contrato correspondiente.

    6. RESPONSABILIDADES

    EL PROVEEDOR no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el CLIENTE, sus empleados o clientes, directa o indirectamente originados por errores en los equipos informáticos, en los programas, su documentación o la operación de estos.

    El cliente asume todos los riesgos de pérdida total o parcial de los PRODUCTOS, cualquiera que sea la causa a que dichos riesgos respondan, incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, el robo con o sin fuerza en las cosas, rotura, explosión, incendio o inundación.

    En los casos que corresponda EL CLIENTE se obliga a indemnizar al PROVEEDOR el valor de reposición a nuevo de los equipos, incluidos los servicios que se requieran.

    7. CONFIDENCIALIDAD

    El PROVEEDOR y el CLIENTE se comprometen a no divulgar la información confidencial referente a la otra parte de la que se hayan tenido conocimiento por razón del desarrollo de la prestación del servicio y a mantenerla en secreto, incluso después de haber terminado los servicios objeto del presente contrato.

    8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AVA SOLUCIONES, con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes.

    El tratamiento indicado en el párrafo anterior es requerido para la ejecución del contrato entre usted y nuestra empresa.
    Asimismo, AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L, tratará sus datos con la finalidad de llevar a cabo las gestiones administrativas, de facturación, contabilidad y obligaciones legales derivadas de la relación mercantil.

    En cumplimiento con la normativa vigente, se informa al cliente de que los datos serán conservados durante EL PERIODO LEGALMENTE ESTABLECIDO.

    Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir la prestación del servicio. El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

    AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L., informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello por lo que se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

    De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal Camiño de Adrán 2 Bj 15866 – Teo, o al correo electrónico ava.info@avaforum.com.

    Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

    En último lugar, AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L., informa que con la aceptación de las presentes condiciones generales el CLIENTE otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.

    9. ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR CUENTA DEL CLIENTE (RGPD)

    En los acuerdos que AVA Soluciones Tecnológicas, S.L., actúe como Encargado del tratamiento de datos:

    9.1- Objeto del encargo del tratamiento. Mediante las presentes cláusulas se habilita a AVA Soluciones Tecnológicas, S.., como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta de EL CLIENTE, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar los servicios que forman parte del presente contrato.

    9.2- Identificación de la información afectada. Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, la entidad EL CLIENTE como responsable del tratamiento, pone a disposición de la entidad AVA Soluciones Tecnológicas, S.L. la información disponible en los equipos informáticos que dan soporte a los tratamientos de datos realizados por el responsable.

    9.3- En caso de RESCISIÓN, RESOLUCIÓN Y EXTINCIÓN de la relación contractual y la prestación de servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, el cliente debe informar si AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SL, debe suprimir o devolver los datos entregados y la información generada de la relación contractual.
    Si el responsable del tratamiento tiene que entregar los datos mencionados anteriormente al encargado del tratamiento, este lo hará en un plazo máximo de 60 días hábiles a contar desde la recisión del contrato mercantil y en el formato en el cual se encuentre en el momento de la resolución, exceptuando cuando por motivos de volumen requiera un esfuerzo extraordinario por parte del Encargado del Tratamiento, esta situación requerirá un acuerdo entre el Responsable del Tratamiento y Encargado del tratamiento a fin de consensuar el formato en el cual se devolverá a información. En todo caso ésta se devolverá en las oficinas del responsable del tratamiento notificadas como sede social.
    La rescisión o extinción de la relación contractual de prestación de servicios obligará al Encargado de Tratamiento a conservar los datos de carácter personal facilitados por el primero, siempre que exista la obligación legal de conservación. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las responsabilidades legales, los datos de carácter personal deberán ser destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal.

     

    9.4- Obligaciones del encargado del tratamiento. El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

    • Utilizar los datos personales a los que tenga acceso para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los
      datos para fines propios.
    • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento.
    • Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en
      materia de protección de datos, el encargado informará inmediatamente al responsable.
    • No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en
      los supuestos legalmente admisibles.
    • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
    • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
    • Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el
      apartado anterior.
    • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos
      personales.
    • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos.
    • El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
      Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:
      • Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea
        posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número
        aproximado de registros de datos personales afectados.
      • Datos de la persona de contacto para obtener más información.
      • Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Descripción
        de las medidas adoptadas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo,
        si procede, las medidas para mitigar los posibles efectos negativos.
      • Si no es posible facilitar la información simultáneamente, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
    • Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones,
      así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por
      él.
    • Asesorar y auxiliar al responsable de tratamiento a implantar las medidas de seguridad necesarias para:
      • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de
        tratamiento.
      • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
      • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para
        garantizar la seguridad del tratamiento.
      • El encargado sólo podrá auxiliar al responsable si este tiene contratado y en vigor los servicios de Antivirus,
        Monitorización de sistemas y un servicio de copia de seguridad (backup online).
    • Destino de los datos:
      El responsable del tratamiento no conservará datos de carácter personal relativos a los tratamientos del encargado
      salvo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio.

    9.5- OBLIGACIONES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Corresponde al responsable del tratamiento:

    • Facilitar al encargado el acceso a los equipos a fin de prestar los servicios contratados.
    • Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
    • Supervisar el tratamiento.

    10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    10.1- El CLIENTE reconoce los derechos de propiedad intelectual y, en su caso, industrial, del PROVEEDOR sobre el PROGRAMA licenciado, así como sobre los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los manuales de usuario, los secretos comerciales y cualquier otro que pueda surgir en cumplimiento del presente contrato, incluida toda información o documentación que el PROVEEDOR pueda proporcionar al CLIENTE.

    10.2- A causa de la naturaleza del PROGRAMA, el CLIENTE queda obligado a no vender, alquilar, divulgar, publicar o poner de cualquier otra manera a disposición de terceros el PROGRAMA o cualquier información confidencial relacionada con el mismo.
    El CLIENTE reconoce y declara que el PROGRAMA suministrado por el PROVEEDOR y cualquier copia de este son y seguirán siendo propiedad del PROVEEDOR. Asimismo, se compromete a no realizar volcado del contenido a cualquier soporte incluyendo sistemas de recuperación de información, sin expresa autorización del PROVEEDOR, salvo las precisas para satisfacer las necesidades propias de su uso por el CLIENTE o sus empleados.

    10.3- EL CLIENTE será también responsable del incumplimiento de estas obligaciones por parte de sus empleados o de terceros que accedieron a ellos por negligencia de este. Asimismo, el CLIENTE deberá dictar las medidas internas necesarias tendentes a que su personal conozca la protección de los derechos de autor y de propiedad industrial del PROVEEDOR sobre el PROGRAMA.

    10.4- Las partes se remiten a la Ley de Propiedad Intelectual vigente para todas aquellas cuestiones no reguladas en este contrato.

    11. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    El CLIENTE no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar los PROGRAMAS licenciados, excepto y sólo en el caso de que tal actividad esté expresamente permitida por la legislación.

    El incumplimiento de dicha obligación por parte del CLIENTE dará lugar a la inmediata resolución del contrato y al abono de una indemnización por daños y perjuicios al PROVEEDOR de 180.000,00 euros.

    12. GASTOS E IMPUESTOS

    Serán por cuenta del CLIENTE todos los gastos, multas y sanciones, impuestos, arbitrios, tasas y contribuciones especiales que graven la suscripción de este contrato, y la extinción de la relación jurídica que ahora se inicia.

    En el supuesto de que durante la vigencia del presente Contrato se modificara el régimen fiscal, ya sea comunitario, estatal, autonómico o local, tal alteración será soportada por el CLIENTE, sea cual fuere su signo, aumentando o disminuyendo el importe de los recargos en las cuotas periódicas a cuya satisfacción se obliga.

    13. JURISDICCIÓN APLICABLE

    En caso de cualquier controversia o divergencia que pueda surgir entre las partes en relación con el presente contrato, y en particular sobre su interpretación, validez, eficacia, cumplimiento, resolución o rescisión, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago de Compostela con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

    14. ACTUALIZACIÓN

    En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas del contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás, este contrato conservará su validez. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.

    15. CARÁCTER MERCANTIL DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

    El presente contrato tiene exclusivamente carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal de EL PROVEEDOR que preste o pueda prestar sus servicios para aquel en cumplimiento del presente contrato.

    El contrato se regirá por las estipulaciones pactadas por las partes, por los anexos (si los hay) y, en su defecto, por la legislación aplicable y vigente en:

    • la materia recogida en el Código de Comercio y subsidiariamente en el Código Civil, por las disposiciones aplicables del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por RD. Legislativo 1/1996, de 12 de abril
    • el Reglamento General de Protección de Datos RGPD 2016/679 UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y demás normas especiales que resulten de aplicación y demás normas especiales que resulten de aplicación.
    • La ley 15/2010 de 5 de julio de Lucha contra la morosidad.
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