CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN
1. PRECIO Y FORMA DE PAGO
El precio será el acordado en las condiciones particulares de contratación entre el CLIENTE y AVA Soluciones Tecnológicas (en adelante el PROVEEDOR).
A los precios acordados se les deberá aplicar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Anualmente en el mes de febrero los precios se revisarán en base al Sistema General Nacional del Índice de Precios al Consumo (IPC) del ejercicio anterior.
La forma de pago será siempre mediante domiciliación bancaria y se abonará por anticipado mensualmente o como se determine en las condiciones particulares.
2. INTERESES DE DEMORA Y GASTOS POR IMPAGO
En el caso de que el CLIENTE se constituya en mora en relación con el pago de cualesquiera importes acordados a pagar, incluidas las indemnizaciones y penalidades, el importe adeudado devengará el interés al que se refiere la Ley vigente en lo relacionado con la Lucha contra la morosidad, aplicable en la fecha de la demora, de forma invariable.
Así mismo, cada cuota impagada o recibo devuelto, devengará una comisión por reclamación de 15,00 € más los gastos bancarios de
devolución, liquidable y pagadera en el momento del pago de la cuota y de las indemnizaciones, sin que ello suponga una prórroga del cobro de la cuota.
3. SUBROGACIÓN DEL CONTRATO
El CLIENTE quedará facultado para ceder este contrato y/o los derechos y obligaciones dimanantes, siempre y cuando dicha transmisión no implique desventajas legales o económicas para el PROVEEDOR que podrá oponerse.
El CLIENTE deberá notificar al PROVEEDOR la intención de subrogación del contrato a un tercero, la subrogación del contrato obliga la necesaria firma de un nuevo contrato entre el NUEVO CLIENTE y el PROVEEDOR.
4. EXTINCIÓN DEL CONTRATO
Serán causas de terminación del contrato las siguientes:
- Acuerdo mutuo de las partes.
- A consecuencia del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades por la contraparte.
- Solicitud expresa de baja del servicio por parte del CLIENTE, la cual debe ser realizada con tres meses de antelación:
- Impago del servicio por parte del CLIENTE.
- El cese, por cualquier motivo, de una de las partes en la continuidad de sus negocios o línea de actividad principal, la alteración sustancial de la naturaleza de su empresa, su disolución o liquidación, así como la transferencia de su fondo de comercio total o parcial a un tercero, salvo voluntad expresa en contrario de la contraparte.
- Vencimiento de los plazos establecidos en las condiciones particulares de contratación.
5. HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
El horario de prestación de servicios será el publicado en la web de AVA u otras plataformas digitales.
Se podrá contratar un Servicio de emergencias fuera del horario estándar que se acordará en las condiciones particulares del contrato correspondiente.
6. RESPONSABILIDADES
EL PROVEEDOR no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el CLIENTE, sus empleados o clientes, directa o indirectamente originados por errores en los equipos informáticos, en los programas, su documentación o la operación de estos.
El cliente asume todos los riesgos de pérdida total o parcial de los PRODUCTOS, cualquiera que sea la causa a que dichos riesgos respondan, incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, el robo con o sin fuerza en las cosas, rotura, explosión, incendio o inundación.
En los casos que corresponda EL CLIENTE se obliga a indemnizar al PROVEEDOR el valor de reposición a nuevo de los equipos, incluidos los servicios que se requieran.
7. CONFIDENCIALIDAD
El PROVEEDOR y el CLIENTE se comprometen a no divulgar la información confidencial referente a la otra parte de la que se hayan tenido conocimiento por razón del desarrollo de la prestación del servicio y a mantenerla en secreto, incluso después de haber terminado los servicios objeto del presente contrato.
8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AVA SOLUCIONES, con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes.
El tratamiento indicado en el párrafo anterior es requerido para la ejecución del contrato entre usted y nuestra empresa.
Asimismo, AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L, tratará sus datos con la finalidad de llevar a cabo las gestiones administrativas, de facturación, contabilidad y obligaciones legales derivadas de la relación mercantil.
En cumplimiento con la normativa vigente, se informa al cliente de que los datos serán conservados durante EL PERIODO LEGALMENTE ESTABLECIDO.
Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir la prestación del servicio. El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios objeto del presente contrato.
AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L., informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello por lo que se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal Camiño de Adrán nº2 Bj 15866 – Teo, o al correo electrónico ava.info@avaforum.com.
Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
En último lugar, AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, S.L., informa que con la aceptación de las presentes condiciones generales el CLIENTE otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.
9. ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR CUENTA DEL CLIENTE (RGPD)
En los acuerdos que AVA Soluciones Tecnológicas, S.L., actúe como Encargado del tratamiento de datos:
9.1- Objeto del encargo del tratamiento. Mediante las presentes cláusulas se habilita a AVA Soluciones Tecnológicas, S.., como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta de EL CLIENTE, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar los servicios que forman parte del presente contrato.
9.2- Identificación de la información afectada. Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, la entidad EL CLIENTE como responsable del tratamiento, pone a disposición de la entidad AVA Soluciones Tecnológicas, S.L. la información disponible en los equipos informáticos que dan soporte a los tratamientos de datos realizados por el responsable.
9.3- En caso de RESCISIÓN, RESOLUCIÓN Y EXTINCIÓN de la relación contractual y la prestación de servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, el cliente debe informar si AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SL, debe suprimir o devolver los datos entregados y la información generada de la relación contractual.
Si el responsable del tratamiento tiene que entregar los datos mencionados anteriormente al encargado del tratamiento, este lo hará en un plazo máximo de 60 días hábiles a contar desde la recisión del contrato mercantil y en el formato en el cual se encuentre en el momento de la resolución, exceptuando cuando por motivos de volumen requiera un esfuerzo extraordinario por parte del Encargado del Tratamiento, esta situación requerirá un acuerdo entre el Responsable del Tratamiento y Encargado del tratamiento a fin de consensuar el formato en el cual se devolverá a información. En todo caso ésta se devolverá en las oficinas del responsable del tratamiento notificadas como sede social.
La rescisión o extinción de la relación contractual de prestación de servicios obligará al Encargado de Tratamiento a conservar los datos de carácter personal facilitados por el primero, siempre que exista la obligación legal de conservación. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las responsabilidades legales, los datos de carácter personal deberán ser destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal.